• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tifón Goni deja ocho heridos en Japón

Todos los heridos sufrieron caídas y golpes relacionados con las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta/ Foto: EFE

Todos los heridos sufrieron caídas y golpes relacionados con las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta/ Foto: EFE

Todos los heridos sufrieron caídas y golpes relacionados con las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potente tifón Goni dejó hoy al menos ocho heridos y unos 23,900 hogares sin luz en la prefectura de Okinawa (sur) a su llegada al suroeste del archipiélago nipón, informó hoy la cadena pública NHK.

Todos los heridos sufrieron caídas y golpes relacionados con las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta.

Goni, decimoquinto tifón de 2015 en el Pacífico que dejó unos 15 muertos a su paso por Filipinas, registró rachas de viento de hasta 139 millas por hora en la isla nipona de Ishigaki, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Mientras, en la isla de Izena se registraron precipitaciones de más de dos pulgadas s por una hora durante la tarde.

Los efectos de la tormenta de viento afectaron al tráfico aéreo en la región, donde se cancelaron 250 vuelos y se esperan 60 cancelaciones para la jornada de mañana.

El frente también ha provocado que la compañía ferroviaria JR Kyushu, cancelara hoy todos sus trenes locales y de alta velocidad.

Goni, calificado por el organismo meteorológico como "muy fuerte", se desplaza a unas 24 millas por hora en dirección noroeste hacia la península coreana y China con una presión atmosférica de 940 milibares cerca del centro, según datos de la JMA.

La agencia nipona ha advertido de que la tormenta de viento conservará su fuerza mientras se aproxima a las islas de Amami y Kyushu, donde esperan que llegue el martes por la mañana.

El organismo nipón espera que el tifón provoque mar revuelto y lluvias copiosas de más de 80 milímetros por hora en estas regiones y en Okinawa, y ha instado a los residentes a mantenerse alerta ante posibles corrimientos de tierra, inundaciones y caída de rayos.