• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Theresa May se solidarizó con Francia y pidió redoblar esfuerzos para derrotar el terrorismo

La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Theresa May, anuncia sus aspiraciones a reemplazar a David Cameron como primer ministro, el 30 de junio de 2016. (AP Foto/Matt Dunham)

Theresa May, se pronunció acerca del atentado de Niza (AP Foto/Matt Dunham)

La primera ministra del Reino Unido anunció que discutirá hoy con François Hollande, presidente francés, las medidas a tomar contra los recientes atentados que han sufrido en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que el Reino Unido se solidariza con Francia y pidió redoblar los esfuerzos para derrotar a terroristas "brutales" y "asesinos" tras el atentado de anoche en la ciudad francesa de Niza.

En una declaración antes de viajar a Escocia, May indicó que ha pedido una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del gobierno, para que evalúe el ataque.

La jefa del gobierno dijo sentirse "conmocionada" y "entristecida" por el ataque y se solidarizó con las víctimas.

"Hablaré hoy con el presidente francés (François Hollande) y dejaré claro que el Reino Unido está con Francia hoy, como lo hemos estado a menudo en el pasado", agregó.

"Si, como tememos, este fue un atentado terrorista, entonces debemos redoblar nuestros esfuerzos para derrotar a asesinos brutales que quieren destruir nuestra forma de vida", resaltó May antes de viajar a Edimburgo para reunirse con la ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon.

"Debemos trabajar con Francia -agregó- y nuestros socios en todo el mundo para defender nuestros valores y nuestra libertad".

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.