• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

The Washington Post: Snowden podría viajar en un vuelo comercial Moscú-Cuba

Edward Snowden, de 29 años, es descrito como un ex asistente técnico de la CIA / BBC Mundo

Edward Snowden, de 29 años, es descrito como un ex asistente técnico de la CIA / BBC Mundo

Un avión que despegó este jueves, a las 2:13 de la tarde, hora de Moscú, se desvió de su ruta habitual, lo que generó suspicacia y especulaciones sobre la posibilidad de que allí se trasladara el ex analista de la CIA 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, a las 2:13 de la tarde, hora de Moscú, salió del aeropuerto moscovita de Sheremétievo el vuelo 150 de Aeroflot con rumbo a La Habana. El vuelo despegó como de costumbre, pero algo extraño sucedió: el avión no siguió su ruta normal, que suele tomar en dirección noroeste sobre Escandinavia, sino que se desvió, lo cual levantó sospechas de que podría trasladar al ex analista de la CIA Edward Snowden, reseñó The Washington Post.

De acuerdo con la nota del diario estadounidense, la ruta que tomó el avión es más larga y potencialmente menos segura.

¿Por qué el vuelo comercial Moscú-La Habana cambió su ruta de costumbre? No está claro por qué, pero la sospecha es que en el avión pudiera estar viajando Snowden, que, luego de estar atrapado en el atrapado, quizás trató de encontrar una manera de llegar a Venezuela, Bolivia o Nicaragua, los tres países de América Latina que le han ofrecido asilo. Esta es solo una especulación, advirte The Washington Post, pero hay quien podría sospechar del traslado del ex analista de la CIA. Después de todo, este era el mismo vuelo que Snowden tenía que tomar después de que desembarcara por primera vez en Moscú.