• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

The New York Times ofrecerá una versión online para los lectores brasileños

Este nuevo portal, que ofrecerá información relativa a los negocios, a la cultura y a asuntos de interés internacional, publicará diariamente entre treinta y cuarenta artículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario The New York Times anunció hoy que incorporará una nueva versión en portugués para dar servicio informativo a los lectores brasileños a partir del segundo semestre de 2013, y cuya sede se encontrará en la ciudad de Sao Paulo.

Este nuevo portal, que ofrecerá información relativa a los negocios, a la cultura y a asuntos de interés internacional, publicará diariamente entre treinta y cuarenta artículos escritos por periodistas locales, del The New York Times y del International Herald Tribune, dos de las cabeceras de la compañía.

El diario también cuenta con otra oficina en Río de Janeiro por lo que su intención es que al menos un tercio de estos contenidos sean creados en exclusiva para este servicio en portugués, mientras que el resto serán informaciones traducidas del inglés.

Además, el periódico señaló que pretende incorporar dentro de un tiempo contenidos audiovisuales y multimedia a este portal en Internet.

Esta nueva versión en portugués es la última apuesta de la cabecera para ampliar su presencia a nivel internacional y según señaló el presidente de la empresa editora, Arthur Sulzberger, "Brasil es un lugar perfecto para que el New York Times dé el siguiente paso en esta expansión".

"Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta que ha permitido que crezca cada vez más la clase media del país", destacó.

En palabras de Sulzberger, "a medida que el mundo se hace más pequeño, la tecnología digital nos permite llegar a todo el mundo para atraer a los lectores que tienen interés por las noticias de alta calidad".

Dentro de esta campaña de expansión internacional, en noviembre el diario incorporará de manera oficial su nueva web en chino, que lleva en fase de pruebas desde principios de verano.