• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Texas lidera solicitudes de compra de armas en EE UU

Diferentes armas utilizadas por los espías se exhiben en el 'Top Secret' Spy Museum en Oberhausen, Alemania  l Foto: REUTERS

Armas l Foto: REUTERS

Distribuidores de armas dicen que la paralización de actividades de gobierno no esenciales parece no haber vuelto lento el proceso computarizado, el cual normalmente toma sólo unos minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Texas encabeza a la nación en la cifra de personas que piden permiso federal para comprar armas.

Estadísticas federales revisadas el viernes por Houston Chronicle (http://bit.ly/17FYwPP) mostraron que, al final de septiembre, 1.2 millones de personas presentaron solicitud de revisión de antecedentes.

A ese ritmo, la cifra récord del año pasado de 1,4 millones de solicitudes será superada cuando termine 2013.

"Al negocio de armas le está yendo bien", comentó Rob Elder, director de la división Houston de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Señaló que el número de solicitudes podría incrementar la carga de trabajo de su agencia, pero agregó que la mayoría de los compradores son ciudadanos respetuosos de las leyes que buscan armas para propósitos legítimos.

Las cifras no igualan el número de compras, pero representan gente que ha solicitado realizar una compra a un distribuidor con licencia federal.

Los aspirantes a adquirir armas deben presentar su solicitud a una base de datos computarizada, el Sistema Nacional de Revisión Instantánea de Antecedentes Criminales. Pueden recibir un rechazo a su solicitud criminales convictos, personas dadas de baja de las fuerzas armadas con deshonra, quienes estén en el país sin un permiso de inmigración o quienes hayan renunciado a su ciudadanía estadounidense.

La cifra de solicitudes, sin embargo, no incluye transacciones entre particulares: esas no requieren revisión de antecedentes.

Distribuidores de armas dicen que la paralización de actividades de gobierno no esenciales parece no haber vuelto lento el proceso computarizado, el cual normalmente toma sólo unos minutos.

Cifras muestran que California e Illinois siguen a Texas en el número de solicitudes y que también van en dirección de establecer nuevos récords anuales.