• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Testigo de Jehová murió por negarse a transfusión de sangre

La mujer de 60 años de edad debía someterse a una intervención quirúrgica tras sufrir un accidente de tránsito y por respeto a su religión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mercedes Pucheta murió el pasado miércoles en el Hospital Escuela de Corrientes, Argentina, tras rechazar transfusión de sangre que podía salvarle la vida.

El director asociado del centro asistencial, Alfredo Revidatti, advirtió que la víctima afrontaba un "cuadro irreversible" como consecuencia de no aceptar una cirugía con transfusión de sangre que le permitiría recuperarse.

La justicia provincial respetó la decisión de la paciente de negarse a una intervención quirúrgica de esas características por sus creencias religiosas, después de que familiares y testigos de Jehová certificaron esa decisión mediante un documento firmado ante un funcionario público.

La mujer argentina de 60 años de edad sufrió traumatismos de cráneo y tórax graves a raíz de un accidente de tránsito el pasado jueves y desde entonces permanecía internada en el hospital.

Al día siguiente los médicos planificaron una cirugía con transfusión de sangre pero los familiares de la paciente y asesores legales lo impidieron por razones religiosas.

"Podríamos haberla salvado, pero nos quedó ese gusto amargo en la boca, a pesar de que la mujer dijo que no y eso priva por sobre todo, pero no podíamos operar", señaló Ravietti.

El médico ratificó que "el cuadro era complejo y delicado", y lamentó el hecho de que "no se pudo trabajar en concordancia con la familia, que confrontó con la dirección del hospital todo el tiempo".