• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Terroristas asesinaron a cinco personas en doble atentado suicida  

Dos mujeres detonaron explosivos que llevaban encima en la entrada de un hospital público 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron y diez resultaron heridas cuando dos mujeres, presuntamente del grupo islamista Boko Haram, detonaron los explosivos que llevaban encima al ser interceptadas cuando intentaban entrar en un hospital público de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según el último reporte de los servicios de emergencia.

“Si las suicidas hubiesen entrado al hospital habría muerto mucho más gente”, dijo un trabajador del centro de salud que se identificó como Ahmed y reconoció la labor de los guardias de seguridad que evitaron su ingreso.

Todo apunta a que el doble atentado suicida es el último de una serie de ataques de Boko Haram contra mercados, hospitales y otros objetivos considerados fáciles, después de que el Ejército destruyó muchas de sus centros de operaciones en la región.

Maiduguri, capital del estado de Borno, y los vecinos Yobe y Adamawa son los más afectados por las acciones del grupo islamista.

Desde su toma de posesión el 29 de mayo, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha declarado como su prioridad absoluta la lucha contra Boko Haram.

El mandatario ha recurrido a los países vecinos para desplegar a partir del 30 de julio una fuerza multinacional destinada a destruir a los terroristas.