• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Terminó la reunión de padres de estudiantes desaparecidos en México

El organismo exige contactar a las víctimas | Foto AFP

Foto: AFP

Salieron esta mañana desde Tixtla, en el sureño estado de Guerrero, hacia la capital mexicana para sostener su primer encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y exigir el regreso con vida de los alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reunión de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, terminó después de casi seis horas con la aparente insatisfacción de los padres por la respuesta del Gobierno.

"Para nosotros no es suficiente", dijo a la prensa Felipe de Jesús de la Cruz, portavoz de las familias.

Los padres salieron esta mañana desde Tixtla, en el sureño estado de Guerrero, hacia la capital mexicana para sostener su primer encuentro con Peña Nieto y exigir el regreso con vida de los alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa.

Unos 100 familiares llegaron en tres autobuses directamente al estacionamiento de la residencia presidencial.

Previo al encuentro, el portavoz de los familiares, Felipe de Jesús de la Cruz, dijo que en el encuentro pedirían a Peña Nieto que se den a conocer "lo más pronto posible" los resultados de la investigación sobre lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre.

Esa noche policías atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa presuntamente por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, causando la muerte a seis personas y heridas a 25 más. Además, de acuerdo con la investigación, los policías detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Sidronio Casarrubias, ordenó su desaparición creyendo que se trataba de miembros de Los Rojos, un grupo criminal rival.

Se espera que la Presidencia de la República emita un mensaje a los medios sobre el encuentro.