• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Terminan los preparativos de la visita del papa Benedicto XVI al Líbano

Benedicto XVI / EFE

Benedicto XVI / EFE

En una rueda de prensa, el director del Centro Católico de Información, Padre Abdo Abu Kasm, explicó las vías a seguir para asistir a las diferentes ceremonias que marcarán dicha visita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los preparativos para la visita del papa Benedicto XVI al Líbano, entre el 14 y 16 de septiembre, han terminado, según anunció hoy el comité conjunto ministerial y eclesiástico encargado de su preparación.

En una rueda de prensa, el director del Centro Católico de Información, Padre Abdo Abu Kasm, explicó las vías a seguir para asistir a las diferentes ceremonias que marcarán dicha visita.

El religioso aseguró que la alegría se ha apoderado del Líbano y que los libaneses deberán desempeñar el papel de mensajeros de la paz en la región.

"La visita de Su Santidad al Líbano es una bendición y una fuente de esperanza en medio de la tormenta", enfatizó Kasm, en alusión a los disturbios ocurridos recientemente en el Líbano y a la inestabilidad presente en la región.

Por su parte, el ministro libanés de Medio Ambiente, Nazem Jury, miembro del comité, afirmó que dicha visita constituye "un mensaje tranquilizador sobre la situación interna en el Líbano".

"Los libaneses deben acoger dicho mensaje y suministrar un modelo de diálogo y de alternativa al conflicto", agregó, destacando como "giro histórico" la firma por el papa del documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio.

En la rueda de prensa, el padre Kamil Zeidan, miembro de la comisión eclesiástica, anunció que un encuentro cristiano-musulmán tendrá lugar hoy delante del museo de Beirut donde se orará y se entonarán cánticos de ambas religiones.

Para mañana y el viernes, instó a los libaneses alumbrar velas rojas, blancas y amarillas -colores de las banderas del Líbano y del Vaticano- y a las iglesias que hagan repicar las campanas a la llegada del sumo pontífice.

Entretanto, la dirección del aeropuerto internacional de Beirut (AIB) publicó hoy un comunicado en el que anuncia las medidas que tomará a la llegada y partida del papa Benedicto XVI.

El viernes, día 14, se suspenderán los vuelos desde las 13.15 hasta las 15.00 hora local (10.15-12.00 GMT), y el domingo 16 desde las 18.00 hasta las 19.30 hora local (15.00-16.30 GMT)".

También señaló que no se podrán aparcar coches en los garajes del aeropuerto durante la llegada y partida del papa, momentos en los que se cortará, asimismo, la ruta principal al aeródromo.

El Líbano es un mosaico formado por miembros de 18 religiones reconocidas por el Estado, que mantienen diferencias y una convivencia, que ha tenido episodios de violencia, como ocurrió durante la guerra civil (1975-1990).