• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Termina ronda de negociaciones nucleares entre Irán y el G5+1

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, aseguró que habrá una nueva ronda para calmar las inquietudes que suscita su programa nuclear

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las negociaciones entre Irán y el grupo de países conocido como el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, más Alemania) han concluido, confirmó hoy el portavoz de la Unión Europea, Michael Mann.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, dirigieron la cuarta tanda de reuniones, que duró poco más de media hora, tras una reunión de carácter más técnico entre diplomáticos y expertos de los países involucrados.

Zarif dijo más temprano que habrá una nueva ronda de negociaciones en Ginebra, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre.

En esas reuniones se abordarán los detalles de las medidas propuestas por Irán para calmar las inquietudes que suscita su programa nuclear en Occidente, que cree que tiene intenciones militares.

Ello a cambio del alivio de las sanciones económicas que sufre de parte de EE UU y la Unión Europea, en el ámbito de los intercambios bancarios y de las exportaciones de petróleo.