• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tercer estadounidense con ébola experimenta ligera mejoría

La esposa de Rick Sacra informó que su consorte continuaba débil pero ya “ha pedido algo para comer”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercer estadounidense contagiado de ébola, Rick Sacra, “mejora ligeramente” gracias al tratamiento que recibe en una unidad especializada del Centro Médico de Nebraska, en la ciudad de Omaha, según se informó hoy.

“Rick está muy enfermo y débil, pero ligeramente mejor desde su llegada”, señaló su esposa, Debbie Sacra, a través de un comunicado dado a conocer por la organización religiosa SIM USA, para la cual el médico trabajaba como voluntario en un hospital de la capital de Liberia.

La esposa agregó que el médico, que volvió a Estados Unidos el pasado viernes en un vuelo privado procedente de Monrovia, “ha pedido algo para comer y ha tenido un poco de sopa de pollo”.

Debbie Sacra visitó a su esposo junto a su hijo de 22 años, Maxwell, la tarde del sábado y ambos mantuvieron un encuentro de 25 minutos a través de una videoconferencia con el paciente, quien es tratado en una unidad aislada de dicho centro médico, según informaron hoy medios locales.

La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende. “No queremos que esta historia sea sobre Rick. La historia es la crisis en África Occidental. Eso es lo que es más importante. El mundo está llegando tarde a esta pelea”, manifestó Debbie Sacra.

Rick Sacra es un doctor graduado de la Escuela Médica de Massachusetts que ha pasado cerca de dos décadas trabajando en Liberia, de acuerdo a ABC News. El especialista se halla desde el pasado viernes en el Centro Médico de Nebraska, uno de los cuatro centros médicos en Estados Unidos que cuentan con una sala especial para tratar a pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola, después de que Kent Brantly y Nancy Writebol, fueron dados de alta el mes pasado del Hospital Universitario de Atlanta, en Georgia, tras recibir tratamiento que incluyó el suero experimental ZMapp. Sacra regresó a Liberia el mes pasado tras enterarse de que Writebol y Brantly, habían sido contagiados con la virulenta enfermedad.

De acuerdo con SIM, el médico no tenía contacto directo con los pacientes con ébola y siguió estrictamente todos los protocolos establecidos para evitar el contagio, por lo que hasta el momento se desconoce de qué manera se contagió. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado viernes que acelerará el acceso de medicamentos y vacunas experimentales, que incluiría transfusiones de sangre de sobrevivientes de la enfermedad, a la zona de África Occidental azotada por la epidemia, con el objetivo de detener su acelerado avance.