• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tensión entre las Coreas luego de intercambio de disparos

Soldados del régimen de Pyongyang abrieron fuego a escasos metros de la frontera en Yeoncheon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron disparos en la frontera, después de que el régimen de Kim Jong-un descargó una ronda de artillería hacia la parte surcoreana de la zona desmilitarizada.

Corea del Norte disparó la ronda de artillería a las 3:25 pm, hora local, hacia territorio surcoreano a escasos metros de la frontera en Yeoncheon, parte oeste de la zona desmilitarizada, sin ocasionar heridos.

La acción del Ejército Popular norcoreano fue respondida por el sur con el disparo de proyectiles de 155 milímetros hacia el norte, aunque se desconoce si este contraataque originó daños personales o materiales.

Corea del Sur ordenó la evacuación a los civiles del sector cercano a la zona desmilitarizada y elevó su preparación militar ante la posibilidad de una escalada del conflicto.

El 4 de agosto dos soldados surcoreanos fueron heridos al explotar tres minas antipersonales, en un ataque de Pyongyang.

Estados Unidos, que realiza ahora ejercicios militares con Corea del Sur, dijo que apoyará a su aliado. Rusia llamó a la contención de ambas partes.