• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Temer nombra a abogado ministro de Transparencia

Temer gobernará al menos durante los 180 días en que permanezca suspendida Rousseff | Foto: Cortesía

Temer gobernará al menos durante los 180 días en que permanezca suspendida Rousseff | Foto: Cortesía

Torquato Jardim sustituye a Fabiano Silveira, que dimitió tras la difusión de un audio en el que aconseja a sospechosos de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno interino designó como nuevo ministro de Transparencia a Torquato Jardim, respetado jurista que sustituirá a Fabiano Silveira, que dimitió tras 20 días en el cargo en medio de un escándalo provocado por la difusión de un audio en el que criticaba la investigación en la estatal Petrobras y daba consejos a los sospechosos.

A su vez, el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil en la Cámara de Diputados, Afonso Florence, denunció a 10 ministros del gobierno de Michel Temer ante la Comisión de Ética Pública de la Presidencia.

Florence pidió aplicarles una advertencia con propuesta de separación de cargo a los ministros, por presuntamente violar la Constitución y el Código de Conducta de la Administración Federal del país, por valerse de sus cargos para fines particulares.

El líder del PT denunció a los ministros de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi; de Relaciones Exteriores, José Serra; de Ciudades, Bruno Araújo; de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella; de Educación, Mendonca Filho; de Salud, Ricardo Barros; de Medio Ambiente, José Sarney Filho; de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, y de Trabajo, Ronaldo Nogueira. También incluye a Romero Jucá, que dejó el gobierno la semana pasada.

Fabiano Silveira fue ministro durante 20 días.