• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Temer, un cambio de modelo

Michel Temer. | Foto: EFE

Michel Temer. | Foto: EFE

Temer recibe un país con una profunda crisis económica, azotado por la epidemia de zika y que en agosto será anfitrión de los Juegos Olímpicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un líder de centro, poeta y casado con una ex modelo 43 años menor, Michel Temer es el nuevo mandatario de Brasil, uno de los países más importantes de América Latina y el principal motor económico de la región.  Sin mucha pompa el político asumió la Presidencia ayer y nombró un nuevo gabinete. “No es un momento para celebrar, sino para reflexionar”, dijo en su primer discurso como gobernante. Añadió que ahora es preciso recuperar la credibilidad de Brasil.

Temer recibe un país con una profunda crisis económica, azotado por la epidemia de zika y que en agosto será anfitrión de los Juegos Olímpicos. En seis meses se espera que lo encamine hacia la salida de estos problemas. 

El gabinete, en su mayoría políticos, tecnócratas y empresarios, evidencia un cambio que busca impulsar la economía. “El real recortó brevemente parte de su caída cuando Michel Temer nombró a Henrique Meirelles, ex banquero de Wall Street, para dirigir al equipo económico”, publicó Bloomberg. 

Pero ya han surgido críticas sobre los primeros cambios de Temer, principalmente en la falta de diversidad en su gabinete. Este gobierno será el primero sin ministras desde 1985. Sin embargo, la ausencia de mujeres podría ser alterada porque faltan los nombramientos de los ministros de Minas y Energía e Integración, que aún son objeto de consultas, reportó Efe.