• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Temer felicitó a Kuczynski por su victoria en Perú

Temer gobernará al menos durante los 180 días en que permanezca suspendida Rousseff | Foto: Cortesía

Temer gobernará al menos durante los 180 días en que permanezca suspendida Rousseff | Foto: Cortesía

El ajustadísimo resultado de los comicios, en los que Kuczynski obtuvo un 50,12 % de los votos frente al 49,87 % de la candidata Keiko Fujimori, fue confirmado la noche de este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, telefoneó a Pedro Pablo Kuczynski para felicitarlo por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Perú, informaron fuentes oficiales.

El ajustadísimo resultado de los comicios, en los que Kuczynski obtuvo un 50,12 % de los votos frente al 49,87 % de la candidata Keiko Fujimori, fue confirmado la noche de este jueves.

Según dijeron fuentes oficiales, Michel Temer tomó la iniciativa de llamar a Kuczynski durante la mañana de hoy y, en una rápida conversación, le expresó sus felicitaciones y lo invitó a "trabajar juntos" por el futuro de Suramérica.

Temer está en el poder desde el pasado 12 de mayo, cuando sustituyó a la mandataria Dilma Rousseff, suspendida de su cargo para responder a un juicio político que puede conducir a su destitución.

Si el Senado, responsable del proceso, finalmente destituye a Rousseff, Michel Temer deberá completar el mandato que vence el 1 de enero de 2019, pero si la mandataria fuera absuelta, recuperaría el poder una vez sea publicada la sentencia.