• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Temen que periodista española esté en poder del ELN

Salud Hernández viajó la semana pasada a Colombia para hacer un reportaje sobre los cultivos ilegales | Foto AFP

Salud Hernández viajó la semana pasada a Colombia para hacer un reportaje sobre los cultivos ilegales | Foto AFP

Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió una investigación porque podría tratarse de un delito de terrorismo cometido en el extranjero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La incertidumbre por la suerte de la periodista española Salud Hernández Mora en la convulsa zona del Catatumbo en Colombia, limítrofe con Venezuela, ha puesto a las autoridades de ese país en alerta. Se sospecha que la periodista está en poder del Ejército de Liberación Nacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la fuerza pública hace “todos los esfuerzos” para ubicar a la periodista y liberarla. Afirmó que no hay información alguna sobre un posible secuestro aunque no se tiene noticia de ella desde el sábado, cuando fue vista por última vez en la localidad de El Tarra, en el Catatumbo. “No tenemos información ni nadie ha reclamado si fue secuestrada, retenida contra su voluntad”, expresó el presidente.

Añadió que la periodista, que también es corresponsal en Colombia del diario El Mundo de España, “le pagó 35.000 pesos al conductor de una motocicleta y se mezcló con la gente; eso es lo último que sabemos de Salud Hernández”, destacó.

Hernández viajó la semana pasada a la zona para hacer un reportaje sobre los cultivos ilegales en esa parte de Colombia.

Entretanto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación por el posible secuestro de la periodista y podría tratarse de un delito de terrorismo contra españoles cometido en el extranjero.