• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Temblor de 5,6 grados sacude tres regiones del norte de Chile

En la región de Tarapacá, la intensidad fue de cinco grados en Camiña, Huara, La Tirana y Pozo Almonte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un temblor de 5,6 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra, que abarcó unos 700 kilómetros a lo largo del territorio chileno, ocurrió a las 10:32 hora local y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al este de la localidad de Cuya y a unos 2.000 kilómetros de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 110,9 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que coincidió en la magnitud del movimiento telúrico, lo determinó a 104 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que en la región de Arica y Parinacota, el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Arica, la capital regional y en la localidades de Cuya y Pocon Chile, mientras en Codpa alcanzó los tres grados.

En la región de Tarapacá, la intensidad fue de cinco grados en Camiña, Huara, La Tirana y Pozo Almonte; de cuatro grados en Iquique, la capital regional, en Altom Hospicio, Cerro Colorado y Mamiña y de tres en Collahuasi y Quebrada Blanca.

En la región de Antofagasta, la intensidad fue de tres grados en Quillagua y Tocopilla, dijo la Onemi, que precisó que tras el sismo no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructuras.