• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Televisora identifica a enfermera con ébola en Estados Unidos

Nina Pham está ahora aislada y en condición estable / Cortesía

Nina Pham está ahora aislada y en condición estable / Cortesía

El canal de televisión WFAA-TV en Dallas reportó que la familia de Nina Pham se comunicó para identificarla como la enfermera infectada con ébola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reportes de medios de comunicación y el párroco de una iglesia identificaron a la segunda paciente con ébola en Texas como una enfermera de 26 años que se infectó mientras atendía a un hombre de Liberia.

El canal de televisión WFAA-TV en Dallas reportó que la familia de Nina Pham se comunicó para identificarla como la enfermera infectada con ébola. Un párroco de la iglesia a la que asiste la familia dijo a The Associated Press que la madre de Pham le dijo que la joven tiene ébola.
 
Funcionarios señalan que Pham tenía traje protector cuando atendió a Thomas Eric Duncan en el Texas Health Presbyterian Hospital después que éste fue diagnosticado con ébola y colocado en aislamiento. Duncan falleció la semana pasada.
 
La graduada de la Escuela de Enfermería de la Universidad Cristiana de Texas estuvo monitoreando su propia temperatura y acudió al hospital el viernes por la noche tan pronto como se percató que tenía un poco de fiebre. Ella está ahora aislada y en condición estable. Es el primer caso conocido de ébola contagiado en Estados Unidos.