• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Televisión jordana: piloto rehén del Estado Islámico murió el 3 de enero

El piloto jordano habría sido quemado vivo por el Estado Islámico, según un video difundido hoy / EFE

El piloto jordano habría sido quemado vivo por el Estado Islámico, según un video difundido hoy / EFE

El teniente Muath al-Kaseasbeh, de 26 años de edad, fue capturado en diciembre cuando su avión militar F16 cayó cerca de Raqqa, Siria, la capital de facto del autodenominado califato de la organización islámica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La televisión estatal jordana afirmó que el piloto Muaz Kasasbeh, cuyo asesinato reivindicó hoy el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico en un video en el que muestra cómo supuestamente lo quema vivo, murió el pasado 3 de enero.

En un breve mensaje, la televisión, que colocó una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto jordano, agregó que se emitirá próximamente un comunicado oficial.

El teniente Muath al-Kaseasbeh, de 26 años de edad, fue capturado en diciembre cuando su avión militar F16 cayó cerca de Raqqa, Siria, la capital de facto del autodenominado califato de la organización islámica. Fue el primer piloto de la coalición encabezada por Estados Unidos en ser capturado.

Siguiendo las exigencias de los extremistas, el gobierno jordano indicó que estaba dispuesto a entregar a Sajida al-Rishawi, una prisionera vinculada con la red terrorista al-Qaida, a cambio del piloto, pero pidió primero una prueba de vida.

Al-Rishawi enfrenta la pena de muerte en Jordania por participar en un atentado a un hotel que mató a 60 personas en 2005.

El nuevo video se conoce tres días después de que el periodista japonés Kenji Goto al parecer fue ejecutado por los milicianos.