• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Telefónica es "profundamente latinoamericana y europea", según su presidente

"Estamos convencidos de que Latinoamérica tiene un potencial espectacular, porque tiene todos los ingredientes para crecer y eso se va a seguir materializando en los próximos años", manifestó César Alierta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la española Telefónica, César Alierta, aseguró que su compañía se siente "profundamente latinoamericana y europea" y añadió que siempre ha creído en ambos continentes.

"Es lo que somos y es nuestra fuerza y lo tenemos clarísimo. Estamos encantados de tener la sede social aquí en España; es el origen de la compañía, pero esta es una compañía profundamente latinoamericana y europea", dijo Alierta en una rueda de prensa al ser preguntado si se sienten más españoles o latinoamericanos.

Subrayó que Telefónica siempre ha creído en Latinoamérica y que cuando en 2001 y 2002 todos los analistas les decían que se fueran de la región, porque no tenía futuro, para su empresa "fue una oportunidad fantástica para comprar operadoras que vendían los demás a buen precio", y agregó que les ha ido "fenomenal".

"Estamos convencidos de que Latinoamérica tiene un potencial espectacular, porque tiene todos los ingredientes para crecer y eso se va a seguir materializando en los próximos años", manifestó.