• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Telefónica planea invertir 1.800 millones de dólares en Perú en tres años

Telefónica comunicó a los supervisores bursátiles español e italiano que no tenía "información oficial completa" sobre las decisiones del organismo antimonopolio brasileño tras el aumento de su participación en Telecom Italia | EFE

Fachada de la sede de Telefónica | EFE

La empresa cumple 20 años en Perú, tras ganar en 1994 la concesión internacional para el servicio de telefonía fija con la oferta de 2.002 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Telefónica del Perú planea invertir más de 1.800 millones de dólares en Perú en los próximos tres años, según anunció su gerente general, César Linares, en el Mobile World Congress en Barcelona, según informó hoy la compañía.

Ese monto estará dirigido al desarrollo de infraestructura como parte del plan empresarial para los próximos tres años (2014-2016), declaró Linares en el congreso que reúne en España a empresas operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de aparatos móviles.

El ejecutivo agregó que Telefónica pretende convertirse en una "telco digital", es decir, "enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con los activos digitales como las redes sociales, webs, aplicaciones, cloud computing y M2M", indicó la compañía en una nota de prensa.

Telefónica cumple 20 años en Perú, tras ganar en 1994 la concesión internacional para el servicio de telefonía fija con la oferta de 2.002 millones de dólares.

Durante ese tiempo, la empresa ha invertido 7.800 millones de dólares en infraestructura a nivel nacional y el Grupo Telefónica ha invertido 4.200 millones de dólares en Perú, agregó la información de la compañía.

Hasta el año pasado, Telefónica instaló una red de más de 10.000 kilómetros de fibra óptica para incrementar la velocidad de Internet a lo largo del país.

Asimismo, Linares informó que la expansión del servicio de telefonía móvil en el país ha permitido que 85 % de capitales de distrito del Perú tengan acceso a ese servicio.