• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Telefónica México no comenta versiones acerca de compra de Iusacell

Telefónica comunicó a los supervisores bursátiles español e italiano que no tenía "información oficial completa" sobre las decisiones del organismo antimonopolio brasileño tras el aumento de su participación en Telecom Italia | EFE

El presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, declaró el martes a los periodistas que desde que se incorporó a la empresa, ya empezó "a ver posibilidades de compra"| EFE

Según informó este miércoles el diario El Economista, Telefónica quiere integrar las operaciones de Movistar México con las de Iusacell, y para ello está en conversaciones con sus dueños, Televisa y el Grupo Salinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Telefónica México evitó hoy hacer comentarios acerca de versiones de prensa sobre supuestas conversaciones para adquirir la firma mexicana Iusacell.

"Telefónica México no comenta acerca de rumores", dijo a Efe una fuente de la compañía consultada sobre esas versiones.

Según informó este miércoles el diario El Economista, Telefónica quiere integrar las operaciones de Movistar México con las de Iusacell, y para ello está en conversaciones con sus dueños, Televisa y el Grupo Salinas, este último propietario del Televisión Azteca.

De integrarse Iusacell y Movistar acapararían la cuarta parte de la telefonía móvil de México, dominada ahora por Telcel, la compañía del magnate Carlos Slim.

Según el diario español, que no identifica sus fuentes, los contactos entre Telefónica y los propietarios de Iusacell se intensificaron a fines del año pasado y se está cerca de resolverse un acuerdo en torno al precio.

El presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, declaró el martes a los periodistas que desde que se incorporó a la empresa, hace siete años, ya empezó "a ver posibilidades de compra" para poder crecer en el negocio.

Pero Gil rehusó referirse en específico a alguna operación que pueda haber en curso.

"Mientras no lleguemos a algún acuerdo con alguna todo es tentativo y especulativo, pero no les puedo adelantar vísperas de algo que en este momento no tiene materia", dijo el directivo.