• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Teherán espera que disputa sobre plan nuclear se solucione en plazo razonable

El nuevo responsable del programa nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi | Foto: Press TV

El nuevo responsable del programa nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi | Foto: Press TV

El ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, dijo hoy que aspiran a que el fin de la disputa permita el levantamiento de "todas" las sanciones contra su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, dijo hoy que espera que la disputa sobre el programa nuclear de su país pueda solucionarse en un plazo razonable y ello permita el levantamiento de "todas" las sanciones contra Irán.

"Esperamos alcanzar una solución en un período razonable", afirmó Zarif en unas declaraciones al final de la reunión con la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, y los ministros de Exteriores de EE UU, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido, en la que se acordó intensificar el diálogo sobre esta cuestión.

"Estoy satisfecho con este primer paso, ahora tenemos que ver si podemos hacer que a estas palabras positivas sigan hechos serios, de forma que podamos avanzar", añadió Zarif.

La reunión acordó celebrar conversaciones detalladas en Ginebra el 15 y 16 de octubre, y el ministro iraní dijo que el objetivo final deber ser "el levantamiento total de las sanciones" internacionales contra su país.

"Según avanzamos tiene que haber un levantamiento de las sanciones", insistió Zarif, quien añadió que esperan "avanzar en esa dirección en un corto período de tiempo".

El ministro iraní se vio brevemente en un aparte con el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, y explicó que ambos resaltaron "la necesidad de continuar las discusiones, darles el impulso político que requiere, con la esperanza de llegar a conclusión en un tiempo razonable".