• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ted Cruz y Bernie Sanders triunfaron en las primarias de Wisconsin

Sanders ganó prácticamente en todos los condados de Wisconsin. Cruz se llevó por amplio margen la victoria en ese estado | Fotos EFE

Sanders ganó prácticamente en todos los condados de Wisconsin. Cruz se llevó por amplio margen la victoria en ese estado | Fotos EFE

El senador ultraconservador venció con amplio margen al magnate Donald Trump y a John Kasich. Sanders conquistó un estado en el que Hillary Clinton había partido como favorita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador ultraconservador Ted Cruz, aspirante a la Casa Blanca, se impuso hoy a sus rivales Donald Trump y John Kasich y se llevó por un amplio margen la victoria en las primarias republicanas celebradas en el estado de Wisconsin (centro-norte de EE.UU.), según las proyecciones de los principales medios.

Cruz se apunta así una importante victoria que le permitirá obtener la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que otorga este estado del medio oeste y seguir sumando de cara a los 1.237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Cruz ganó en Milwaukee, Madison y Green Bay, y se llevó un estado vecino de Iowa (donde logró su primera victoria el 1 de febrero), pero también de Illinois y Michigan, estados que habían afianzado el liderazgo de Trump en la batalla republicana.

En las primarias demócratas la victoria fue para el senador por Vermont Bernie Sanders, quien ganó a su rival Hillary Clinton y se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial.

Sanders se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial, además de apuntarse una simbólica victoria en un estado en el que hace solo unas semanas Clinton partía como favorita.

Sanders ganó en prácticamente todos los condados de Wisconsin y en ciudades como Madison y Green Bay, aunque quedó por detrás de Clinton en la urbe más poblada del estado, Milwaukee.

Después de Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE UU será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.