• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Technicolor fabricará descodificadores de satélite de Telefónica en América Latina

El descodificador de cable y satélite de Technicolor permite la grabación digital y propone funciones de vídeo avanzadas, añadió el fabricante francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo francés Technicolor anunció que ha firmado un contrato con la española Telefónica para la fabricación de los descodificadores de la señal de satélite de alta definición en América Latina.

Con este contrato, el grupo galo "apoyará el lanzamiento a gran escala de los servicios de alta definición en América Latina (Brasil, Chile, Perú y Colombia)", indicó Technicolor en un comunicado.

"En el marco del acuerdo, Technicolor acompañará también a Telefónica en Perú, donde sus servicios serán propuestos a los clientes del cable", agregó.

El descodificador de cable y satélite de Technicolor permite la grabación digital y propone funciones de vídeo avanzadas, añadió el fabricante francés.

El responsable de este área en Tecnicolor, François Rossiensky, afirmó que "los esfuerzos para crear un descodificador innovador han sido determinantes para ser seleccionados por Telefónica".

El director mundial de productos vídeo de Telefónica, David del Val, por su parte, aseguró que los descodificadores de Technicolor "contribuirán a reforzar la posición de líder en las soluciones digitales para el hogar".

"Eso nos permitirá enriquecer la experiencia de entretenimiento de nuestros abonados en sus hogares, porque desean acceder a una amplia gama de funciones, aplicaciones y servicios", agregó.