• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tarjetas Mastercard de EE UU se podrán usar en Cuba

Visa y Mastercard también suspendieron en marzo pasado sus servicios a varios bancos rusos afectados por las sanciones norteamericanas / Archivo

Tarjetas de crédito / Imagen referencial.

Mastercard Inc. dijo en un comunicado que los tarjetahabientes deben contactar a su banco antes de visitar Cuba para asegurarse de que sus tarjetas se puedan usar en la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía de tarjetas de crédito Mastercard informó que eliminará a partir de marzo la prohibición a las transacciones en Cuba con tarjetas emitidas en Estados Unidos, sobre la base de las nuevas directrices del Departamento del Tesoro.   

El anuncio ocurre un mes después que el presidente Barack Obama anunció la reanudación de relaciones diplomáticas con la isla tras más de 50 años de alejamiento.

La decisión beneficia a los estadounidenses que viajan a visitar familiares en Cuba y un puñado de otros que visitan la isla con propósitos autorizados, como viajes educativos. El embargo todavía prohíbe el turismo general de estadounidenses a la isla y su levantamiento depende del Congreso.   

Mastercard Inc. dijo en un comunicado que los tarjetahabientes deben contactar a su banco antes de visitar Cuba para asegurarse de que sus tarjetas se puedan usar en la isla.