• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Taiwán envía aviones y navíos para buscar el avión malasio desaparecido

Agente chino en hotel donde permanecen familiares del avión perdido que salió de Malasia | EFE

Agente chino en hotel donde permanecen familiares del avión perdido que salió de Malasia | EFE

La fragata taiwanesa partió de la base militar de Magong, ubicada en las islas Pescadores, y el avión C-130 despegó de la base aérea de Pingtung, en el extremo sur de la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taiwán envió hoy una fragata, dos patrulleras y un avión de transporte C-130 a las aguas entre Malasia y Vietnam para cooperar en la búsqueda del avión malasio desaparecido el sábado, informó el Ministerio de Defensa isleño.

Esta cooperación taiwanesa con un navío militar no es usual, debido a que la isla no mantiene lazos diplomáticos con ningún país asiático y China suele bloquear los contactos militares de Taiwán con otros países.

La fragata taiwanesa partió de la base militar de Magong, ubicada en las islas Pescadores, y el avión C-130 despegó de la base aérea de Pingtung, en el extremo sur de la isla, dijo el ministerio en una nota de prensa.

La Guardia Costera de Taiwán envió, por su parte, dos patrulleras, atendiendo a la petición del presidente taiwanés Ma Ying-jeou de que los militares y la guardia costera cooperasen con el esfuerzo internacional por localizar el desaparecido avión de Malaysia Airlines.

El avión que viajaba desde Kuala Lumpur a Pekín el pasado sábado desapareció con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, sin que aún se haya localizado su paradero.