• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Taiwán ayuda a República Dominicana a mejorar la seguridad aeroportuaria

El embajador de Taiwán en el país caribeño, Tomás Ping-Fu Hou, entregó una donación de 1,5 millones de dólares al Ejecutivo para la remodelación de los terminales aéreos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taiwán entregó a República Dominicana 1,5 millones de dólares, la última partida de una donación de 3 millones de dólares, para tecnificar la seguridad aeroportuaria, informó hoy el Ministerio de Economía dominicano.

El embajador de Taiwán en el país caribeño, Tomás Ping-Fu Hou, entregó la donación a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, detalló la fuente.

Montás dijo que la donación es para apoyar la estrategia de seguridad aeroportuaria que implementa el país a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

De su lado, Pared Pérez expresó que la donación estará focalizada en "la implementación de los aprestos para tecnificar las áreas de seguridad aeroportuaria".

"Estamos inmersos en tener un CESAC que esté a la altura de los estándares internacionales", manifestó Pared Pérez.

El funcionario dijo que la donación es de suma importancia para el país "que tiene sobre sus hombros una oferta importante como es el turismo, que descansa en la seguridad de los aeropuertos".