• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tailandia está al borde del limbo legislativo

La Comisión Electoral advirtió que podría no haber suficientes diputados para conseguir un quórum parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tailandia celebró elecciones anticipadas pese al boicot de la oposición y de los manifestantes que impidieron el voto en 42 de un total de 375 circunscripciones, principalmente en Bangkok y en las provincias del sur.

Las elecciones transcurrieron en un ambiente de fuerte seguridad para unos comicios que podrían aumentar la profunda brecha política en el país y dejar al ganador paralizado durante meses por protestas callejeras y demandas legales.

El sábado pasado 7 personas resultaron heridas en un tiroteo durante un altercado entre simpatizantes y detractores de la primer ministro, Yingluck Shinawatra, en Bangkok.

Para hoy no se esperaban resultados: el 23 de febrero está prevista una nueva elección debido a los problemas con el voto anticipado, mientras que en algunas zonas del sur del país podrían no celebrarse hasta dentro de semanas.

La Comisión Electoral advirtió que podría no haber suficientes diputados para conseguir un quórum parlamentario.

El principal partido de la oposición, el demócrata, pidió no ir a votar para no reelegir a la hermana del multimillonario autoexiliado, Thaksin Shinawatra.