• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tabaré Vázquez: Nuestro gobierno no será fin ni principio de ninguna trayectoria

“Para que mejore la realidad hay que conocerla y para ello, hay que andar, ver, escuchar y estar cerca del corazón de la gente”, dijo Tabaré Vázquez | Foto AP / Archivo

“Para que mejore la realidad hay que conocerla y para ello, hay que andar, ver, escuchar y estar cerca del corazón de la gente”, dijo Tabaré Vázquez | Foto AP / Archivo

El presidente electo de Uruguay agradeció a quienes acudieron a las urnas a depositar su voto y aseguró que en los próximos días se ajustarán los detalles de lo que será su gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No hay que pensar tanto en las próximas elecciones y hay que pensar más en las próximas generaciones porque, en materia de desarrollo económico y social, lo auténtico y duradero es fruto de objetivos, de compromiso y de trabajo compartidos entre todos”. Esta fue una de las frases pronunciadas por el presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante el discurso que pronunció ante miles de seguidores una vez que su contendor Luis Lacalle Pou reconoció el triunfo del abanderado del Frente Amplio, por una ventaja de 54% según las distintas encuestadoras.

Vázquez recordó que hoy se cumplían 30 años desde que los uruguayos votaron en contra de una reforma constitucional que buscaba legitimar el régimen militar que entonces dirigía los destinos del Uruguay. “Aquel contundente no, con 56% de los votos emitidos, fue también un rotundo sí a la democracia que reconquistamos en 1985. Hoy, exactamente 30 años después del pronunciamiento que marcó un hito en la historia del Uruguay contemporáneo, los uruguayos nuevamente hemos dicho sí. Sí a más libertades y más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía”, indicó.

Tras reconocer el clima de paz en que transcurrió la jornada electoral, el presidente electo agradeció a quienes participaron en la organización de los comicios. También dijo que su programa de gobierno estaba fundamentado “en un enriquecedor diálogo con la sociedad uruguaya y con la realidad de todos los lugares del país; porque para que mejore la realidad hay que conocerla y para ello, hay que andar, ver, escuchar y estar cerca del corazón de la gente”.

Recalcó: “Nuestro gobierno no será fin ni principio de ninguna trayectoria. Será una etapa más de la misma. Pero no será más de lo mismo porque el Uruguay de hoy no es el del año 2005 ni del año 2010. No es perfecto ni lo será pero es cada día mejor y puede mejorar más aun”.

En otra parte de su discurso, el presidente electo comentó: “En la sociedad puede haber asimetrías pero no puede haber asimetrías en los derechos de la gente ante la ley y la vida. Ahí está la clave de la convivencia de ciudadanos imprescindibles para el desarrollo integral de cada uno y la prosperidad de todos”.