• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspendieron eventos en París por el riesgo terrorista

El camión arrolló a una multitud que celebraba el día de la bastilla / AFP

Lo que sí se mantiene es la "playa" de París, en los muelles del Sena y en las orillas del canal de Saint Martin en La Villette, abierta hoy al público hasta el 4 de septiembre

La prefectura de Policía anunció que se trata de la peatonalización de la avenida de los Campos Elíseos el próximo 7 de agosto, el festival de cine al aire libre en varios parques de París o el torneo de baloncesto Quai 54 en la pradera de Reuilly

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios eventos multitudinarios que debían celebrarse este verano en París y su región han sido anulados tras una evaluación del riesgo terrorista a la vista de lo ocurrido en el atentado de Niza el pasado jueves, anunció hoy la prefectura de Policía.

Se trata de la peatonalización de la avenida de los Campos Elíseos el próximo 7 de agosto, el festival de cine al aire libre en varios parques de París o el torneo de baloncesto Quai 54 en la pradera de Reuilly, precisó la prefectura de Policía en un comunicado.

Justificó esa medida porque esos acontecimientos "no presentan garantías satisfactorias de seguridad".

La prefectura tras el ataque de Niza, en el que murieron 84 personas y 331 resultaron heridas, reunió a los organizadores de todas las grandes manifestaciones programadas en la región este verano para examinar las condiciones de seguridad y, si se consideraba necesario, reforzar los dispositivos o proceder a anular.

Lo que sí se mantiene es la "playa" de París, en los muelles del Sena y en las orillas del canal de Saint Martin en La Villette, abierta hoy al público hasta el 4 de septiembre.

El anuncio de estas cancelaciones coincide con la tramitación por el procedimiento de urgencia en el Senado de un proyecto de ley para prolongar el estado de emergencia, algo que se decidió también como consecuencia del atentado de Niza.

Antes de ir al Senado a defender el proyecto de ley, el primer ministro, Manuel Valls, había reiterado ante la Asamblea que Francia vive "una guerra que será muy larga en nuestro territorio" contra el terrorismo islámico, y que "habrá nuevos atentados".

Una guerra que, a corto y medio plazo, se juega en las operaciones militares contra el Estado Islámico en Siria, Irak y Libia.