• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspendidos Juegos deportivos de Juventud en Uruguay por intoxicación masiva

Los juegos, que se iniciaron el pasado día 6 y debían culminar mañana, reunieron a unos 1.800 jóvenes de entre 15 y 21 años de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los II Juegos Deportivos de la Juventud de Uruguay fueron suspendidos hoy debido a una intoxicación masiva que afectó a unos 80 jóvenes, confirmaron fuentes oficiales.

Los juegos, que se iniciaron el pasado día 6 y debían culminar mañana, reunieron a unos 1.800 jóvenes de entre 15 y 21 años de todo el país.

En la víspera unos 80 jóvenes alojados en la Rural del Prado de Montevideo, cuartel general del evento, comenzaron con síntomas de intoxicación, con dolor de cabeza, fiebre y molestias en la garganta, informó el director nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Ernesto Irurueta.

Tres de los jóvenes tuvieron que ser ingresados en sanatorios de Montevideo al complicarse su cuadro por problemas respiratorios crónicos, pero "se recuperan satisfactoriamente", agregó el funcionario.

Autoridades sanitarias y de bomberos realizaron una inspección en las instalaciones donde se alojaban las delegaciones y determinaron que se trató de un "brote epidémico viral que no está relacionado con alimentos".

Tras la suspensión de los Juegos, en los que participaban representantes de los 19 departamentos uruguayos, las delegaciones comenzaron el retorno a sus ciudades de origen.