• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspendido el tráfico aéreo en aeropuerto de Trípoli tras dos explosiones

Las autoridades informan que el objetivo de los ataques, que no han causado víctimas, es sembrar las diferencias entre los ciudadanos de Trípoli y otras entidades, que no identificó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades del aeropuerto de Trípoli han decidido hoy suspender temporalmente el tráfico aéreo por motivos de seguridad, tras la explosión de dos bombas en la zona de las pistas del aeródromo.

Según indicó el presidente de la Comisión de Seguridad y Estabilidad de Trípoli, Naser al Krayaui, el objetivo de los ataques, que no han causado víctimas, es sembrar las diferencias entre los ciudadanos de Trípoli y otras entidades, que no identificó.

El aeropuerto de la capital está controlado por las milicias de la ciudad de Zintán desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, a pesar de que las autoridades han solicitado a todos los grupos armados que no sean de la capital que abandonen la ciudad.

Las autoridades libias se han mostrado incapaces hasta ahora de garantizar la seguridad en el país, de reconstruir los cuerpos de seguridad del Estado o de integrar a las antiguas milicias revolucionarias en el nuevo sistema de seguridad.