• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspenden rescate de tripulantes de helicóptero que cayó al mar Rojo

La Marina estadounidense concluyó que debido al tiempo transcurrido desde el accidente la posibilidad de hallar a los tripulantes con vida era "extremadamente improbable"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Marítimas estadounidenses suspendieron este lunes las operaciones de rescate de los dos tripulantes desaparecidos después de que su helicóptero se estrellara el domingo en el mar Rojo.

Según un comunicado de la V Flota de la Armada de EE UU, con base en Baréin, la búsqueda se interrumpió a las 15.00 hora de Baréin (12.00 GMT).

La Marina concluyó que debido al tiempo transcurrido desde el accidente la posibilidad de hallar a los tripulantes con vida era "extremadamente improbable".

Los otros tres tripulantes que iban a bordo del helicóptero accidentado fueron encontrados ayer vivos y su estado es "estable".

Durante las operaciones de rescate se peinó de forma reiterada con barcos y aviones la zona del accidente y una extensa área circundante.

El helicóptero, un Knighthawk MH-60S asignado al Escuadrón de Combate Marítimo, cayó al mar durante una operación con el destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence.

El accidente, cuyas causas están siendo investigadas, no se debió a "ningún tipo de acción hostil", indicó ayer la Marina estadounidense en una nota.

La V Flota, dependiente del Mando Central de EEUU, tiene bajo su responsabilidad a las fuerzas que operan en el mar Rojo, el golfo Pérsico, el golfo de Omán y el mar Arábigo.