• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspenden juicio contra cinco personas en el Vaticano acusadas de filtrar documentos

foto vaticano 4

Lombardi aseguró que el juicio quedaría suspendido durante varias semanas | Foto: Archivo

El caso "Vatileaks 2" terminó en la imputación de cinco personas entre clérigos y periodístas por publicar en un libro información financiera de la Santa Sede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reanudación del juicio que se celebra en el Vaticano contra cinco personas por filtración y publicación de documentos, el llamado caso "Vatileaks2", tardará varias semanas, en espera de que realice el peritaje Informático de los mensajes de correo y de "whatsapp" autorizados.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que lo más probable es que el juicio quede suspendido durante varias semanas e incluso habló de la posibilidad de un parón de un par de meses.

Lombardi se refirió a que en la tercera audiencia del pasado 30 de noviembre, el tribunal vaticano acogió la presentación de nuevas pruebas de carácter informático y fijó hasta el 14 de diciembre para presentar los peritos informáticos tanto de oficio como de parte.

Después se realizará una audiencia a puerta cerrada en la que se analizarán cuáles son las conversaciones, comunicaciones y correos que son admitidos en el proceso, y finalmente se determinará la fecha de la próxima audiencia.

En el banquillo de este juicio se sientan el sacerdote español Lucio Vallejo Balda; su secretario particular, Nicola Maio; la ex relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui y los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de los libros donde se publicaron los documentos filtrados.

La justicia vaticana juzgó a mediados a los imputados por el caso "Vatileaks 2", la filtración de secretos y documentos reservados de carácter financiero de la Santa Sede.