• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspenden búsqueda de dos náufragos cubanos cerca de la costa de EE UU

Los guardacostas lograron rescatar a un cubano, después de que la balsa en que viajaba naufragara y "este fuese divisado el lunes por dos personas" a unos once kilómetros al suroeste de la bahía de Biscayne

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Costera de EE UU suspendió el martes la búsqueda de dos inmigrantes cubanos desaparecidos tras naufragar la precaria balsa en que viajaban en ruta hacia territorio estadounidense, informó la institución.

Los guardacostas lograron rescatar a un cubano, después de que la balsa en que viajaba naufragara y "este fuese divisado el lunes por dos personas" a unos once kilómetros al suroeste de la bahía de Biscayne (Florida), indicaron los guardacostas en un comunicado.

El cubano rescatado vivo por una embarcación del departamento de bomberos de Miami-Dade fue trasladado al Hospital Mercy en estado grave.

Allí informó de que "otras tres personas se ahogaron posiblemente" al intentar atravesar las aguas del estrecho de Florida.

Varias embarcaciones de los guardacostas, de los bomberos y un helicóptero iniciaron de inmediato la búsqueda de los inmigrantes cubanos desaparecidos y lograron recuperar el cadáver de uno de ellos, pero no el de los otros dos cubanos.

"Durante la búsqueda se localizó un cuerpo. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares que perdieron a sus seres amados en este trágico incidente", señaló Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.