• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspenden la búsqueda del vuelo MH370 en el Índico debido al mal tiempo

Las primeras labores de búsqueda se concentraron en el mar de China Meridional, entre Malasia y el sur de Vietnam, siguiendo la trayectoria del vuelo MH370, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín | REUTERS

Labores de búsqueda del vuelo MH370, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín | REUTERS

En el operativo en aguas del océano Índico participan once aviones y cinco barcos de Australia, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades australianas indicaron hoy que han tenido que suspender las tareas de búsqueda del vuelo malasio desaparecido en el océano Índico debido a las malas condiciones meteorológicas.

"Las operaciones de búsqueda hoy han tenido que ser suspendidas por el mal tiempo. Todos los aviones están volviendo a Perth y los barcos abandonan el área", informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés).

En el operativo en aguas del océano Índico participan once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco barcos de Australia, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

La operación se concentra a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, precisó la autoridad gubernamental australiana.

Ayer, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado sobre el lugar en varias oportunidades.

Asimismo la información divulgada por las autoridades malasias sobre los 122 objetos detectados en el océano Índico fue incluida el miércoles en los operativos de búsqueda y rescate, agregó AMSA.

Las imágenes de los objetos, de entre uno y 23 metros, fueron captadas por un satélite francés a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de sobrevivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.