• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

The Sun vuelve a retomar el topless en sus publicaciones

<i>The Sun</i> mantuvo la tradición de la página 3 en su tiraje / Archivo

The Sun mantuvo la tradición de la página 3 en su tiraje / Archivo

El diario británico ironizó con una nota donde explica las razones por las cuales vulvera a poner a una mujer descubierta en su famosa página 3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periódico británico The Sun decidió retomar la foto del topless en su tiraje después de haber cedido la semana pasada a una campaña que buscaba remover la página tres del diario al considerarla ofensiva.

El tabloide repuso su tradición de 45 años y publicó una foto de Nicole, de 22 años de edad, de posando desnuda con una nota titulada "Aclaraciones y correcciones: página 3".

"Después de los recientes reportes en todos los medios, nos gustaría aclarar que en la página 3 de hoy hay una foto de Nicole, de 22 años, de Bournemouth", destacó la publicación.

En su página web agrega además dos imágenes para que no queden dudas sobre sus intenciones de continuar publicando jóvenes en topless.

"Nos gustaría pedir disculpas en nombre de los periodistas de medios escritos y de la televisión que han pasado los últimos dos días hablando y escribiendo sobre nosotros", ironiza la nota. "Solo para que estén seguros, aquí hay un para de grandes fotos de la misma sesión", concluyó.

La cuestión causará decepción entre los promotores de la campaña No More Page Three (No más página tres), que celebraron el pasado 20 de enero como un día "histórico". Por primera vez en 45 años, la tercera página del tabloide The Sun no publicó una mujer en topless.

En esa jornada, sin embargo, no hubo confirmación oficial del motivo de parte de News UK (antes conocida como News International), empresa responsable de la edición del periódico. Se especulaba que se trataba de una prueba que los editores están evaluando para tomar una determinación final. Ahora postulan que fue una estrategia de promoción no exenta de ironías contra la campaña #NoMorePageThree.

Sus críticos había celebrado el martes anterior: "Es un momento histórico, pero el diablo está en los detalles, y hay mucho por hacer todavía", advirtió la militante "antipágina 3" Angela Towers a The Independent: "Es un síntoma de que las acciones de la gente pueden tener un efecto de cambio concreto a cierto nivel". Pero todo parece haber retomado su curso previo, y la campaña seguirá.