• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sumergible con cocaína hundido en Panamá no será reflotado

La profundidad del lugar donde está nave, calculada en más de 600 metros, hace imposible su recuperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un semisumergible con cocaína que se hundido a inicios de este mes en aguas del Caribe panameño no será reflotado por el costo y los posibles riesgos de la operación, dijo hoy una fuente oficial.

El fiscal antidrogas de Panamá, Javier Caraballo, señaló a los periodistas que la profundidad del lugar donde se hundió la nave, calculada en más de 600 metros, hace imposible su recuperación.

"Resulta no sólo difícil sino en extremo costosa y riesgosa esa operación, así que lo recomendable es no arriesgar personal en la recuperación de esta sustancia ilícita", indicó Caraballo.

No obstante, el funcionario añadió que las investigaciones por este caso se mantienen.

El semisumergible, con una cantidad indeterminada de droga, fue descubierto hundido el pasado 4 de diciembre en aguas del Caribe panameño cercanas a la frontera con Costa Rica.

El viceministro de Seguridad de Panamá, Manuel Moreno, confirmó un día después a periodistas que en la operación se detuvo a dos hondureños y un colombiano y se recogieron en el mar unos 75 kilos de cocaína, mientras el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) trataba de llegar a la nave para buscar más droga.

La nave se hundió en las inmediaciones a la isla Colón, frente a las costas panameñas de Bocas del Toro.

Las autoridades del Senan fueron alertadas por sus pares de Costa Rica y de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés) de la presencia en aguas panameñas del semisumergible, según fuentes oficiales de Costa Rica.