• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sismo de magnitud 6,3 sacude costas de la isla indonesia de Sumatra

La isla de Sumatra, situada en el noroeste del archipiélago indonesio, sufrió el 26 de diciembre de 2004 un fuerte temblor de magnitud superior a 9 que provocó un tsunami en diez países del sureste de Asia y dejó más de 220.000 muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de magnitud 6,3 se produjo este viernes frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra (noroeste), indicó el instituto geofísico estadounidense (USGS), aunque las autoridades indonesias descartaron el riesgo de tsunami.

“No hemos recibido ningún tipo de información sobre posibles daños materiales. El sismo se produjo en el mar, cerca de la isla de Mentawai, pero no vamos a lanzar una alerta de tsunami”, dijo a la AFP Koko Widyatmoko, responsable de la agencia geofísica indonesia, que evalúa la magnitud del temblor en 6,1.

El epicentro del sismo submarino, que tuvo lugar poco antes del mediodía (05H00 GMT), se localizó a una profundidad de 25 kilómetros y a 190 kilómetros de distancia de la ciudad más próxima, indico la USGS.

La isla de Sumatra, situada en el noroeste del archipiélago indonesio, sufrió el 26 de diciembre de 2004 un fuerte temblor de magnitud superior a 9 que provocó un tsunami en diez países del sureste de Asia y dejó más de 220.000 muertos.

Indonesia está situada en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.