• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suman 12 los muertos por descarrilamiento de tren en el sureste de México

Descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia" en el sureste de México / EFE

Descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia" en el sureste de México / EFE

El personal de Protección Civil no descarta la posibilidad de encontrar más cadáveres entre las toneladas de chatarra que transportaba el tren conocido como "La Bestia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de fallecidos en el descarrilamiento de un tren el domingo pasado en el sureste de México ascendió hoy a doce con el hallazgo de un nuevo cuerpo durante los trabajos de remoción.

La dirección de Protección Civil del estado de Tabasco actualizó ayer el balance de víctimas fatales tras encontrar tres cuerpos en la zona de La Tembladera, y la situó en 11 fallecidos.

El personal de Protección Civil no descarta la posibilidad de encontrar más cadáveres entre las toneladas de chatarra que transportaba el tren conocido como "La Bestia", en el que suelen viajar cientos de indocumentados centroamericanos en los techos de sus vagones.

En el lugar donde se produjo el accidente, una zona cercana a la frontera del estado de Veracruz de muy difícil acceso, el olor de cuerpos descompuestos aún es muy fuerte.

La recuperación de los restos de las víctimas del accidente ferroviario en Huimanguillo se ha prolongado toda la semana debido a que los vagones descarrilados estaban cargados con chatarra metálica, lo que ha dificultado su remoción.

Las autoridades informaron en los primeros días que el número de fallecidos ascendía a seis, todos ellos hondureños que ya fueron repatriados.

Sin embargo, en los días posteriores la cifra se duplicó y ahora las autoridades han evitado dar cifras definitivas.

El descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia" se produjo la madrugada del domingo a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.

Los inmigrantes llaman "La Bestia" a los trenes que recorren el país de sur a norte por los peligros que encuentran tanto al subirse como a bordo de ellos.

Los indocumentados se montan al tren en marcha y viajan todo el recorrido sobre el techo de los vagones, donde sufren las extorsiones de los grupos criminales y hasta de algunas autoridades corruptas.