• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suecia anuncia la visita oficial de Obama el 4 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mundial más seguido en Twitter con más de 33 millones de seguidores |Foto: Terra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mundial más seguido en Twitter con más de 33 millones de seguidores |Foto: Terra

"Daremos la bienvenida a Obama a Suecia, en la que será la primera visita bilateral de un presidente de EE UU a Suecia", indicó el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carld Bildt, a través de su cuenta en twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carld Bildt, anunció la visita oficial del presidente de EE UU, Barack Obama, a ese país escandinavo, el próximo día 4 de septiembre.

"Daremos la bienvenida a Obama a Suecia, en la que será la primera visita bilateral de un presidente de EE UU a Suecia", indicó Bildt, a través de su cuenta en twitter.

El jefe de la diplomacia sueca añade que George Bush estuvo anteriormente en Suecia, pero fue en el marco de una cumbre de la UE, no propiamente como visita de índole bilateral.

El anuncio de Bildt se produjo poco después de que saltara la noticia de que Obama ha cancelado la reunión que iba a mantener con su homólogo ruso, Vladímir Putin, entre otra razones por la concesión de asilo temporal a Edward Snowden.

Obama preveía reunirse con Putin en Moscú antes de asistir a la cumbre del G20 que tendrá lugar a inicios de septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo.