• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sudafricanos saludaron con júbilo a Obama en el funeral de Mandela

Llegada del presidente Barack Obama a Sudáfrica / AFP

Llegada del presidente Barack Obama a Sudáfrica / AFP

Cerca de un centenar de mandatarios de todo el mundo asisten al oficio religioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los miles de sudafricanos que abarrotan el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, para participar en una ceremonia religiosa en honor a Nelson Mandela saludaron hoy con júbilo al presidente de EEUU, Barack Obama, al advertir su llegada al estadio.

Obama fue de los últimos mandatarios al llegar al servicio religioso, casi una hora después de que hubiera dado comienzo (cerca de las 12.00 hora local, 10.00 GMT).

Las cerca de 80.000 personas que, bajo un diluvio que no ha dado tregua a los participantes desde primera hora de la mañana, miraban las pantallas del estadio advirtieron por sorpresa que Obama ya se encontraba en el graderío de autoridades.

A diferencia de la mayoría de mandatarios, Obama no accedió a pie y simplemente saludó a los asistentes, acompañado por su esposa, Michelle Obama.

El presidente de EEUU intervendrá en los próximos minutos en la ceremonia.

Cerca de un centenar de mandatarios de todo el mundo asisten al oficio religioso, que durará unas cuatro horas y podría convertirse en el más multitudinario de la historia.

Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.