• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Subió a 15 el número de muertos por gripe A en Argentina

Las personas con AH1N1 deben usar toallas desechables y permanecer aisladas/Interner

Las personas con la influenza A deben usar toallas desechables y permanecer aisladas/Internet

En lo que va de año, la influenza A ha causado además siete muertes en la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, cuatro en la de Córdoba y dos en la capital argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gripe A se ha cobrado dos víctimas mortales en la provincia argentina de Santa Fe, con lo que asciende a 15 el número de muertos en este país suramericano, confirmaron hoy a Efe fuentes sanitarias.

Se trata de los dos primeros fallecidos por el virus H1N1 en esta provincia ubicada al noroeste de Buenos Aires, según el portavoz del Ministerio de Salud de Santa Fe, Juan Manuel Mateo.

En lo que va de año, la gripe A ha causado además siete muertes en la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, cuatro en la de Córdoba (oeste) y dos en la capital argentina.

Las dos personas fallecidas en Santa Fe formaban parte de los denominados "grupos de riesgo" y no se habían vacunado, precisó Mateo.

Entre los grupos de riesgo figuran bebés entre seis meses y dos años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas pulmonares, renales o cardiacas con algún tipo de riesgo inmunológico.

A raíz de los nuevos casos, las autoridades provinciales argentinas volvieron a instar a la población a vacunarse y tomar otras medidas de prevención, como lavarse las manos de forma frecuente, no automedicarse, solicitar atención médica ante señales de alarma y mantenerse aislado en caso de padecer gripe.

La gripe A (H1N1) apareció en 2009 como un nuevo brote de virus conocido oficialmente como Virus H1N1/09 pandémico, causó más de 600 muertes en Argentina y alrededor de 18.300 en todo el mundo.