• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suben a 7 los muertos por hundimiento de un barco de turistas en Tailandia

Rescatistas atendienden a los turistas que estaban en el ferry | AP

Rescatistas atendienden a los turistas que estaban en el ferry | AP

La víctima, de nacionalidad rusa, se encontraba en estado crítico en el hospital, donde murió esta mañana a causa de una inflamación cerebral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un niño de 12 años murió hoy a causa de las heridas que sufrió en el hundimiento el pasado domingo de un barco de turistas en el este de Tailandia, lo que eleva a siete el número de muertos en el accidente, informó la prensa local.

La víctima, de nacionalidad rusa, se encontraba en estado crítico en el hospital, donde murió esta mañana a causa de una inflamación cerebral, según el periódico The Nation.

El niño era uno de los once pasajeros que resultaron heridos de gravedad en el naufragio del ferry de dos plantas que transportaba unas 200 personas de la isla de Lan a la localidad turística de Pattaya, a unos 150 kilómetros al este de Bangkok.

La Policía investiga las causas del accidente en el que también murieron ahogados tres tailandeses, una pareja polaca y un hombre de Hong Kong.

Según varios testigos, muchos pasajeros subieron a la segunda planta de la embarcación, que transportaba más personas de lo permitido, tras percatarse de un problema en los motores, lo que provocó que el barco zozobrara.

El capitán del barco ha sido imputado con cargos de homicidio por imprudencia.

Pattaya, situada unos 100 kilómetros al sureste de Bangkok, es uno de los principales destinos turísticos del país y también alberga un gran número de bares de alterne en su barrio rojo.