• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suben a 205 los enfermos por meningitis por un medicamento contaminado en EE UU

Roberto cree haber comprendido el valor de la vida. "He aprendido que a pesar de la infección, no es tan difícil vivir si uno enfoca su mente en ello". En esta foto hay una muestra de algunos de los medicamentos que toma, una temática que se suele repetir en las otras autobiografías (Foto: Roberto)

Medicinas

14 estados han sido afectados por este brote. El mayor registro lo tiene Tennessee, donde se contaron 53 casos y seis muertes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de personas enfermas por un brote de meningitis mortal en Estados Unidos, atribuido a un medicamente contaminado, se elevó a 205, según los últimas cifras de las autoridades sanitarias, que también dijeron que la cifra de muertos se mantenía en 15.

14 estados han sido afectados por este brote. El mayor registro lo tiene Tennessee (sur), donde se contaron 53 casos y seis muertes, seguido de Michigan (norte), con 41 casos, y Virginia (este), con 34.

Florida, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Indiana, Carolina del Norte, Ohio, Idaho, Illinois, y en las últimas horas Texas han registrado igualmente casos.

Las autoridades sanitarias han notificado a más de 14.000 personas en 23 estados que pueden haber recibido dosis del esteroide contaminado. Sin embargo, podrían pasar semanas o incluso meses antes de que haya un recuento final de los casos, debido a que esta infección fúngica mortal tiene un largo período de incubación.

Este brote epidémico está vinculado a un esteroide que suele inyectarse en la columna vertebral para tratar el dolor de espalda.

Los síntomas más comunes de meningitis aparecen de una a cuatro semanas después de la inyección, pero en algunos casos, pueden aparecer después de varios meses, según las autoridades sanitarias.

La meningitis fúngica es una infección poco frecuente y no transferible, que inflama las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal.

La sede del fabricante de compuestos farmacéuticos New England Compounding Center en Framingham, en el estado de Massachusetts (noreste de Estados Unidos).