• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suben a 200 los fallecidos por inundaciones y tifones en China

Inundaciones en China / AFP

Inundaciones en China / AFP

La más afectada es la provincia interior de Sichuan, donde inundaciones y corrimientos de tierra han asolado la misma zona que sufrió el terremoto de mayo de 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de fallecidos por las inundaciones y los tifones que han afectado a China en los últimos siete días ascendió hoy a más de 200, mientras al menos 350 personas están en paradero desconocido por estos desastres naturales, informaron los medios oficiales chinos.

La más afectada es la provincia interior de Sichuan, donde inundaciones y corrimientos de tierra han asolado la misma zona que sufrió el terremoto de mayo de 2008.

En Sichuan, donde un deslizamiento de tierras la pasada semana causó 43 muertos, el número de fallecidos a día de hoy asciende a 58, mientras que otras 175 personas de la zona están desaparecidas, según confirmó el gobierno provincial.

A ellas han de sumarse los 108 fallecidos y 183 desaparecidos por el paso del tifón Soulik por el sureste e interior de China.

El tifón, séptimo que sacude el país en lo que va de año, estuvo acompañado de fuertes lluvias y provocó inundaciones y desprendimientos de tierra en varias provincias del país, principalmente las costeras de Cantón, Zhejiang y Fujian.

El tifón ha afectado casi a un millón de personas en el país asiático, según cifras oficiales.

La mayoría de estos desastres naturales se han producido en el sur del país, zona que cada verano sufre tifones, inundaciones y lluvias torrenciales que causan cientos de muertos, aunque hoy también se informó de la muerte de 26 personas por crecidas en el extremo norte de China, en la región de Mongolia Interior.