• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suben a 52 los muertos por defecto en interruptor de General Motors

El interruptor que sale de la posición de encendido, apaga el motor, se anula la dirección asistida y se deshabilitan las bolsas de aire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las familias de 52 personas muertas en choques causados por interruptores defectuosos en sedanes pequeños de General Motors recibirán millones de dólares en indemnizaciones de un fondo de la empresa.

 La nueva cifra fatal, que suma un muerto a la de la semana pasada, fue publicada el lunes en internet por el especialista en indemnizaciones Kenneth Feinberg.

Cada reclamo vale al menos un millón de dólares bajo las normas elaboradas por Feinberg, quien fue contratado por GM para recibirlos y efectuar los pagos.

Para el viernes, el fondo había recibido 4.237 reclamos por muertes y lesiones. Además de los reclamos por muertes, Feinberg ha recibido 97 reclamos por lesiones indemnizables. El plazo para presentar reclamos venció el 31 de enero y la semana pasada arribaron otros 57 enviados antes del plazo.

GM estaba al tanto de los interruptores defectuosos en los Chevrolet Cobalt y otros modelos pequeños desde hacía más de 10 años, pero empezó a retirarlos apenas en 2014. El interruptor de sale de la posición de encendido, con lo cual se apagan el motor, se anula la dirección asistida y se deshabilitan las bolsas de aire.