• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sube a 17 el número de muertos por las lluvias en Río de Janeiro

Según un balance divulgado por las autoridades de Defensa Civil cerca de un centenar de casas han resultado con severos daños estructurales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron la muerte de un joven debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región serrana de ese estado durante los últimos días, con lo que sube a 17 el número de fallecidos desde el pasado domingo.

El cuerpo del joven, cuya identidad no fue divulgada, fue hallado por los equipos de rescate en el barrio Quintandinha, en la ciudad de Petrópolis, que fue una de las más afectadas por los derrumbes e inundaciones causadas por las lluvias.

Según un balance divulgado por las autoridades de Defensa Civil, además de los 17 muertos, alrededor de 40 personas sufrieron heridas de diversa consideración y cerca de un centenar de casas han resultado con severos daños estructurales y deberán ser demolidas.

De acuerdo al servicio meteorológico, la tempestad que comenzó la noche del pasado domingo concentró en cuestión de unas pocas horas toda la lluvia esperada para el mes de marzo en esa zona.

La región serrana de Río de Janeiro sufre cada verano austral con la intensidad de las lluvias, que en enero de 2011 provocaron en esa zona un desastre que dejó cerca de un millar de muertos.