• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sube a 17.000 el número de familias damnificadas por las lluvias en Bolivia

Las Inundaciones han afectados a miles de familias/ EFE

Las Inundaciones han afectados a miles de familias/ EFE

La cantidad de fallecidos ascendió a 25, tras la muerte de una mujer en un deslizamiento causado por las intensas lluvias en el municipio minero de Huanuni, en la región andina de Oruro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de familias afectadas por las lluvias que azotan a Bolivia ascendió a 17.000 en los últimos cuatro días, mientras que la cifra de víctimas mortales desde octubre subió a 25, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"Hasta hace cuatro días estuvimos con 16.000 familias (damnificadas), ahora sube la cifra a 17.000 familias en todo el país. Son 36 municipios con declaratoria de emergencia", dijo Cabrera en una entrevista con el canal estatal.

La cantidad de fallecidos ascendió a 25, tras la muerte de una mujer en un deslizamiento causado por las intensas lluvias en el municipio minero de Huanuni, en la región andina de Oruro (oeste), señaló el viceministro.

El alud, ocurrido ayer, también ha dejado veinte viviendas dañadas en Huanuni, informó la radio Erbol.

El desbordamiento del río Guadalquivir, en la región sureña de Tarija, ocasionó daños en cultivos y viviendas de tres municipios, si bien "no son afectaciones de gran consideración", según Cabrera.

Agregó que se prevé que las lluvias continúen durante los festivos de Carnaval, sobre todo en los valles y el altiplano boliviano, por lo que las autoridades seguirán de cerca estos sucesos para atender eventuales consecuencias de los aguaceros.

La temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, fue en 2014 una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.